Preguntas Frecuentes

Estimado usuario, en este momento pretendemos informarte sobre las diferentes fuentes de ayuda que puedes encontrar en la red y como utilizarlas correctamente colaborando así para obtener el mejor aprovechamiento de la unidad de localización y sus servicios.

Las siguientes preguntas te ayudarán a encontrar una respuesta inmediata a tus inquietudes, si consideras que en ellas no encuentras la respuesta que buscas, por favor comunícate con nuestro centro de servicio al celular 322 758 8881 o usando uno de los medios de ayuda (chat ó contáctanos) en nuestra plataforma (dando clic en el icono ubicado en la parte superior derecha con un signo de "?") donde encontrarás una respuesta inmediata.

¿Cuándo debo solicitar servicio técnico para mi unidad de localización?

Cuando la información de ubicación de tu vehículo no está actualizada comunícate nuestro número  322 758 8881, o usando uno de los  dos medios de ayuda (chat o contáctanos) en nuestra plataforma (? ) allí  te daremos la información que necesites y programaremos la revisión de tu localizador si es necesario.

¿Dónde puedo encontrar servicio técnico para mi equipo?

Prestamos servicio técnico a nivel nacional en las principales ciudades capitales del país: Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Ibagué, y seguimos ampliando .

¿Puedo yo mismo realizar soporte técnico a mi unidad de localización?

No. Las únicas personas que tienen autorización para manipular la unidad de localización son aquellas que prestan el servicio de soporte técnico, es decir la empresa contratada para tal fin. Si la unidad es manipulada por terceros, ésta perdería la garantía.

¿Cuánto tarda la instalación de la unidad de Localización?

La instalación de la unidad de localización tarda aproximadamente una (1) hora y media, dependiendo también del tipo de accesorios adicionales que se hayan adquirido.

¿La instalación de la unidad de rastreo puede interferir con la instalación eléctrica de mi vehículo y/o con el funcionamiento del mismo?

Siguiendo los procedimientos correctos no, la conexión eléctrica de 12 voltios se realiza directamente de la caja de fusibles y no interviene otros circuitos del vehículo.

¿De cuántos accesorios se compone la unidad de Localización?

Se componen básicamente de: (1) Antena de MODEM, (1) Antena de GPS, Cables de conexión, Unidad de Localización y (1) SIM Card de Datos.

¿Cómo puedo ver mi vehículo en la página Web?

Al adquirir la unidad de Localización te entregamos una clave y una contraseña para que puedas tener acceso a la información de Localización de tu vehículo. Ingrese a la página www.tu.vistgps.com.co allí encontrarás una serie de opciones para que puedas ver todo la información de tu vehículo.

¿Por qué no puedo ingresar?

Unas de las principales razones por las cuales no puedes ingresar a la página es porque no tienes conectividad a Internet en el momento que estás intentando hacerlo.

¿Cómo puedo imprimir los reportes de recorrido de mi vehículo?

Cuando te registras en la página con tu usuario y contraseña sigue los siguientes pasos:

a. En el panel izquierdo da click sobre las tres rayitas frente del nombre de tu vehículo a consultar

b. Allí escoge el rango de tiempo que quieras conocer a cerca del recorrido de tu vehículo.

c. Cuando aparece la información, se da la opción de imprimir. En la parte de abajo del  los nombres de tus vehículos da click allí en guardar.

d. El sistema te arroja un archivo en formato Excel que puedes guardar en tu ordenador o imprimir.

¿Qué debo hacer cuando olvido mi usuario y/o contraseña?

Debes enviar un mensaje desde tu celular al  322 758 8881 o llamar directamente al 322 758 8881.

¿Cuantas personas están autorizadas para acceder a la información de ubicación de mi vehículo?

Máximo tres (3). En la orden de pedido que diligencias cuando adquieres la unidad de localización debes mencionar dos o tres personas de contacto en caso de emergencia, las cuales están autorizadas para solicitar información de tu vehículo en las centrales de monitoreo, o a través de Internet.

¿La ubicación en la página Web se actualiza sola?

Si. La información de Ubicación de tu vehículo se actualiza automáticamente cada 30 segundos.

¿Cómo opera el rescate de un vehículo en caso de hurto?

La central de monitoreo debe recibir una señal de alarma como consecuencia de obturar el botón de pánico instalado dentro del vehículo. Inmediatamente el operador de la central de monitoreo se comunica con el propietario y le informa de la alarma. Es él, la única persona con facultad para autorizar un operativo de rescate. Luego de ser autorizado, el operador procede a comunicarse con la red de apoyo de la policía Nacional y con las autoridades competentes en los sitios más cercanos, por donde se encuentra registrando el vehículo.

¿Si soy víctima del hurto de mi vehículo o de la mercancía que transporto, la empresa me responde por la(s) pérdida(s)?

No. El contrato de prestación de servicios de monitoreo es una figura independiente de la Póliza de Seguro de todo riesgo que para evitar este tipo de inconvenientes tu debes adquirir con una compañía de seguros. La empresa prestadora del servicio de seguimiento es una unidad de reacción.

¿Cuántas y de qué tipo son las alarmas que instalan en mi vehículo?

Las alarmas varían de acuerdo al tipo de vehículo. Normalmente existen dos tipos de alarmas:

a). Alarmas de emergencia, dentro de las cuales se encuentran la alarma de Pánico y la alarma de desconexión de Batería.

b). Las alarmas Preventivas, dentro de las cuales se encuentran las alarmas de desenganche de tráiler, alarma de reporte, alarma de apertura de puertas.

¿En qué casos puntuales tengo permitido obturar las alarmas?

Las únicas alarmas que se pueden obturar son aquellas que lo permiten, es decir que tienen botón, dentro de las cuales están la alarma de Pánico y la alarma de reporte.

El botón de pánico se obtura cuando se tiene la sospecha de ser perseguido o que existe una situación de riesgo. Por su parte, la alarma de reporte (en los casos en los que se requiere) se obtura cuando se llega a algún destino, o se pasa por un punto de control virtual entre otros.

¿A través de qué medios puedo cancelar mi factura?

Vista Gps te da la facilidad de pagar en  nuestra página www.vistagps.com.co encuentra una pasarela de pago con muchas opciones diferentes entidades Bancarias para que siempre estés al día y puedas estar informado de la ubicación de tu vehículo. Adicionalmente puedes pagar sin comisiones desde un corresponsal bancario Bancolombia o transferencia electrónica a nuestra cuenta de ahorros Bancolombia #322 768 611 57 y enviar comprobante de pago al número 322 758 8881.

¿Que sucede cuando no cancelo mi factura en las fechas estipuladas?

Si no cancelas tu factura a tiempo, después de 15 días el sistema no permite que tengas acceso a la información desde la página Web ni desde la central de Monitoreo. No olvides que el hecho de que no te llegue factura, no te exonera del pago.